13 mil alumnos no se inscribieron a este ciclo escolar


Exclusiva

Pondrán en marcha una campaña de búsqueda de estos estudiantes: Jaime Flores


El secretario de Educación Pública del estado, Jaime Flores Merlo, dio a conocer a El Noticiero, que para el ciclo escolar que inicia el próximo lunes se han inscrito 120 mil estudiantes a diferencia de los 133 mil que lo hicieron en el ciclo anterior.

Explicó que en el pasado ciclo escolar se registró una deserción escolar de tres mil alumnos que incluso no fueron localizados o no quisieron continuar y ahora, no se han inscrito 10 mil más, por lo que se puede entender que está aumentando la deserción escolar a causa de la pandemia del Covid-19.

Se va a poner en marcha una campaña de concientización y de búsqueda de estos alumnos para que en los primeros 15 días del próximo mes se puedan dar de alta en el sistema y ya decidirán sus padres si acuden a clases presenciales, híbridas o en línea.

Aseguró que la Secretaría de Educación ha hecho todo lo posible por brindar seguridad en las escuelas ante posibles contagios, pero todo inicia desde los cuidados en casa.

Puntualizó que ya se ha explicado cómo es que los directores y los padres de familia decidirán el método de regreso a clases, que puede ser para las escuelas con poca matrícula un regreso total-presencial; con 25 o más alumnos por salón puede ser alternado y para mayor matriculada se puede usar también el virtual.

Aclaró que los materiales para prevenir el Covid-19 cada mes se estarán entregando, subrayó que los maestros deben apegarse al acuerdo existente desde el gobierno federal para regresar a clases este primero de agosto.