Entregan condecoración a enfermera

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, hizo entrega del reconocimiento a la enfermera Guadalupe Pérez.

El personal de Enfermería es quien entrega todo en la línea de atención de los pacientes y los acompañan en sus últimos momentos, señaló la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía

La Secretaría de Salud hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda a María Guadalupe Pérez Pérez, enfermera del Hospital General Manzanillo, por demostrar conducta ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al entregar la presea, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció que el personal de Enfermería es quien entrega todo en la línea de atención de los pacientes y acompaña al paciente en sus últimos momentos, por lo que dijo que es digno de obtenerla.

Agradeció a la familia de la galardonada porque es el motor diario de las y los trabajadores de la salud y dijo que la dependencia a su cargo otorgará el apoyo necesario al Hospital General Manzanillo, para continuar con la batalla que libra contra este padecimiento.

Durante el evento, al que también asistieron personal directivo de la dependencia y familiares de la galardonada, María Guadalupe Pérez hizo algunas reflexiones sobre la atención que se otorga a pacientes de Covid-19 y dijo compartir este reconocimiento con todo el personal de salud que se encuentra en esta área y en general en el nosocomio.

Pidió no bajar la guardia ante esta enfermedad viral y seguir trabajando para fortalecer el sistema de salud y, así, poder brindar a la población una mejor atención de calidad.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o la humanidad o actos heroicos.