1,500 niños de zona rural recibirán atención dental


El Ayuntamiento y el DIF municipal Colima dieron inicio a la campaña dental “Mejorando la Sonrisa Infantil” que tiene como objetivo revisar y atender la salud bucal de más de 1 mil 500 niños y niñas de las distintas comunidades de la capital, estas tareas se realizarán a través de una unidad móvil equipada para ofrecer esos servicios.

En su visita a la Escuela Primaria Constitución de 1857 en la comunidad de Los Asmoles, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García indicó que parte del objetivo, es sensibilizar a las niñas y niños del cuidado y la prevención a través de la higiene de sus dentaduras, pero también insistir a los padres de familia a poner más atención en la salud bucal, propia y en la de sus hijos.

Destacó las acciones que se realizan a través del DIF municipal, “apoyamos esta iniciativa que está destinada a la zona rural de nuestro municipio. Nuestra meta es atender a 1,500 niños con este programa”.

En voz de los alumnos, Fernanda Ávalos Maldonado del sexto grado dijo, “hoy es un día especial para nuestra escuela pues da inicio esta importante campaña de salud dental, es muy importante este tipo de acciones ya que como niños necesitamos de orientación y consejos sobre la prevención de las enfermedades dentales”.

Se el primero en comentar en "1,500 niños de zona rural recibirán atención dental"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.