16 mdp cuesta descuento a estudiantes

Zenén Campos, foto especial

El descuento universal a estudiantes representa un costo entre 14 y 16 millones de pesos al año, aseguró Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano.

Mencionó que tanto el Congreso del Estado y el gobierno se quitaron la responsabilidad de entregar ese recurso al reformar los artículos 373 y 374, ocasionando un grave daño al transporte.

“La carga es mayor porque ahora se agregan los 16 millones de pesos porque al abrirse el aspecto de la identificación para obtener boletos o prepago, resulta que ya hay otras instituciones que no estaban en la FEC, como el TEC de Colima, la Normal de Colima en Tecomán, Colima y Manzanillo; además de algunas universidades que son privadas, pero que ya se están presentando para obtener el descuento con la credencial de la Universidad”.

Dijo que muchos de los estudiantes que usan el transporte y no estaban adheridos a la FEC, pagaban completo.

“Y a la hora que ya tienen la posibilidad de su credencial, siguen usando el transporte, pero a mitad de costo y eso es lo que nos está dañando patrimonialmente a los transportistas, porque con los dos decretos tanto el Congreso como el estado se quitan la responsabilidad y eso es una cascada y la descargan en el patrimonio de los transportistas; ese es el gran problema en ese aspecto”.