18 casos más de chikungunya


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Terminando la semana 26 de la plataforma del sistema nacional de vigilancia epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología reporta 133 casos de chikungunya, 18 más que la semana anterior, de los cuales 99 son casos femeninos y 34 masculinos.

El número de casos confirmados en la entidad refiere que en Manzanillo son 43 en Armería 29, Tecomán 26, Colima 21, Villa de Alvarez 8 y 1 en Coquimatlán, además de casos importados de otras entidades como 2 de La Huerta, 1 de Aguascalientes, 1 de Sayula en Tecomán y uno más de Tepic en Colima.

 “Todos los habitantes son susceptibles a la parte del chikungunya por lo que es muy importante que ante cualquier sospecha o síntoma acudan a las unidades de salud para confirmar o descartar un caso probable de ambas enfermedades”.

En el laboratorio estatal de salud pública se estudian y determinan todos los casos que presentan síntomas parecidos al dengue y chikungunya como son brucelosis, parvovirus, teptospira, sarampión y rubeola, entre otras que pueden ser infecciones diversas.