20 mil personas viven en riesgo por Inundaciones


Baldomero Díaz Gaytán.-

Habitantes de las colonias La Floresta, Miravalle, Los Patos y Jardines de Santiago, se están organizando para conformar una asociación civil y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno “que nos den una respuesta puntual para resolver el problema de las inundaciones, pues no es posible que cada temporada de lluvias, más de 20 mil personas estemos con el Jesús en la boca y no haya, hasta el momento, ninguna respuesta que nos permita pensar en que vamos a resolver el problema”.

Luis de la Torre, vecino de la colonia Miravalle acudió a la redacción de EL NOTICIERO MANZANILLO para invitar a los colonos “a unirnos en este lucha, pues con las lluvias que cayeron el pasado fin de semana, todos nos dimos cuenta de que vivimos en una zona de alto riesgo. Nuestra colonia y La Floresta se construyeron sobre los márgenes de un río, por lo tanto, queremos que haya respuesta de parte del gobierno, porque no vamos a vivir en una zona de riesgo”.

A pregunta expresa en torno a cuántas personas viven en estas colonias, explicó que “de acuerdo con los datos que tenemos yo creo que somos unas veinte mil. Tenemos el riesgo de sufrir los efectos de una inundación, pero también, cada que hay una tormenta más o menos fuerte quedamos incomunicados, porque en la carretera a Chandiablo, a la altura de La Floresta, siempre se forma una gigantesca laguna que impide el tránsito de los vehículos”.

“Cada año es lo mismo, -señaló Luis de la Torre-, por eso es que estamos pidiendo el total apoyo de las autoridades. No estamos pidiendo imposibles, porque la seguridad de la gente es lo más importante, entonces queremos que nos den respuesta a nuestras inconformidades, de lo contrario, vamos a tomar otro tipo de acciones, porque como quedó demostrado el pasado fin de semana, son más de 20 mil personas las que vivimos en una zona de riesgo permanente”.