Requieren $200 millones para salvar laguna del Valle


Es necesario llegar a un convenio económico con la API: Gaby Benavides

Carlos Valdez Ramírez

Para salvar el vaso lacustre de El Valle de Las Garzas se requiere una inversión aproximada a los 200 millones de pesos, así como llegar a un convenio económico con la Administración Portuaria Integral (API), con asesoría técnica, pero que ésta sea convocada desde el municipio, para evitar que se sigan descargando aguas negras.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Gabriela Benavides, quien indicó que en el informe que presentó la dependencia en 2016 se habían autorizado cuatro canales y sólo se ha construido uno y en lo referente al muro aislante de ruidos, sólo llevaban un avance del 40%.

Asimismo, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental que se emitió en 2004, se tendrían que haber aplicado a la laguna obras de mejora para el dragado y en 2014 debía estar restaurada totalmente, con la finalidad de que en 2019 la laguna tendría que ser un modelo de estero para otros lugares, pero nada de eso ha ocurrido.

La alcaldesa indicó que a pesar de que se hizo la declaratoria de nombrarla a esa zona laguna del Valle de las Garzas, el lugar sigue siendo federal y nadie se hace responsable, ni siquiera del proyecto del Parque Metropolitano.

La munícipe señaló que se tiene que iniciar con el dragado y la construcción de los canales, adelantó que ya se giraron los oficios correspondientes para pedir primero, así como exigir a las autoridades federales que cumplan con el pueblo de Manzanillo

Se el primero en comentar en "Requieren $200 millones para salvar laguna del Valle"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.