21 mujeres al año en refugio antiviolencia


Anilú Salazar Mejía

Anualmente son alrededor de 21 mujeres las que acuden al refugio antiviolencia del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), algunas de ellas con 4, 5 o 6 hijos, por lo que en general se han atendido a 120 personas, indicó la titular Mariana Martínez.

Señaló que estos refugios son importantes para mujeres cuya vida está en riesgo a causa de la violencia que ejercen en ellas sus parejas, y refirió que en la gran mayoría de los casos, quienes han vivido en estos refugios y recibido atención no regresan a un entorno de violencia, sino que transforman su vida y la de sus hijos.

Destacó que le violencia no es un asunto meramente de seguridad pública, sino que tiene mucho que ver con la cultura, por lo que la recién declarada alerta de género ayudará en mucho, pero el mayor trabajo será a largo plazo.

En este sentido, comentó que alerta de género se tardó 30 meses en ser declarada y “Nos obliga a hacer actividades y generar recursos”.

Subrayó que aunque fue declarada solo para cinco municipios, las acciones tienen que hacerse para la totalidad del estado, es decir los 10 municipios, “lo que no se nos complica”, reconoció debido a que Colima es un estado pequeño y bien comunicado.

Se el primero en comentar en "21 mujeres al año en refugio antiviolencia"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.