21 niños apoyados para no desertar de la escuela

Niños estudiantes de primaria, recibieron de empresarios y emprendedores colimenses, un apoyo económico en efectivo para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.

La finalidad de este trabajo es evitar que niñas y niños abandonen o interrumpan sus estudios por falta de recursos

Anilú Salazar Mejía

Por segundo año consecutivo 21 niños, todos estudiantes de primaria, recibieron de empresarios y emprendedores colimenses, un apoyo económico en efectivo para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.

De esta manera se entregó una alcancía llena a Julieta Velázquez, Felipe Cruz, Daniela Sánchez, Jessica Gallardo, Alfredo Silva, Ariadne Mora, Carmina Arias, Nahomi Mendoza, Estrella Bautista y Emmanuel Cardona.

Igualmente resultaron beneficiados Danitza Huerta, Estrella Meraz, Ángel Villa, Génesis Salinas, América Osuna, Ángel Mora, Brayan Cázares, Aranza Sánchez, Luna Oláis, Alicia Kareli y Damián Hernández.

Esta iniciativa, organizada por la diputada Fernanda Salazar Martínez, involucra el trabajo voluntario de empresarios y emprendedores del Estado de Colima, quienes eligen a los menores mediante postulación voluntaria y la acreditación de un estudio socio económico.

La finalidad de este trabajo es evitar que niñas y niños abandonen o interrumpan sus estudios por falta de recursos para adquirir material didáctico, servicio de internet, herramientas tecnológicas o dispositivos digitales.

La iniciativa, explicó la legisladora, se organiza a través del proyecto #SerDonador que permite colocar un puerquito dorado o alcancía, en establecimientos, comercios, tiendas, consultorios, negocios, despachos y empresas, donde se reciben aportaciones económicas en monedas y billetes las cuales se entregan, al final del ciclo, a la niña o niño beneficiado.

El apoyo se entrega en efectivo y en promedio puede llegar a cinco mil pesos o más, bajo el compromiso de parte de los menores y sus familias, de que no abandonará la escuela e incluso mejorará sus calificaciones.

Entre otros los negocios que permitieron la colocación de una alcancía y promovieron entre sus clientes la donación de una moneda en favor de los niños son: Orange Boutique, Farmacia Medric, Tic Tac, Bae, Feraty, Simplemente Deli, Estefanía Raigosa, Mal del Puerco, Amparo, Bohemian, Odontóloga Diana Moreno, Uñas Brianda, Casa Natu, Silvia Méndez, Turístico Beas, Don Ignacio, Cortinas y Decoración, la Finca del Barrio,  Amaite, Centro Integral Familiar, MASMEX.