23 de junio, examen único para entrar al bachillerato


El examen para ingresar al bachillerato se efectuará el próximo martes 23 de junio, las inscripciones vencieron ayer lunes, informó la Secretaría de Educación (SE).

La dependencia destacó que este es un examen único para todos los aspirantes a las diferentes instituciones, el cual tendrá lugar en cada uno de los planteles que integran la Ceppems en punto de las 7:30 de la mañana y los resultados se publicarán del 13 al 24 de julio próximo.

La dependencia  detalló que este examen único se realiza desde el ciclo escolar 2006-2007 y es elaborado por el Ceneval y/o Cosdac, con el objetivo de unificar los requisitos académicos para acceder a cualquier institución de nivel medio superior.

Con lo anterior, los aspirantes que no pudieron acceder al plantel de su preferencia por alguna circunstancia, podrán continuar con sus estudios en otra institución perteneciente a la Ceppems sin necesidad de realizar otro examen de admisión y su aceptación dependerá únicamente del cupo en cada centro educativo.