24 peregrinos heridos en accidente


Luis Alberto de la Mora.-

Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer jueves, un autobús con 36 peregrinos de Cuyutlán que se dirigía a Jalostotitlán, en Jalisco, se vio envuelto en un accidente con un tráiler doble remolque cerca de la comunidad de Tepatitlán, donde resultaron 24 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 24, cuando los peregrinos iban a venerar a Santo Toribio, informó Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán.

AccidenteAl encontrarse entre el municipio de Acatic y Tepatitlán, el autobús viajaba tras un tráiler doble remolque que transportaba cerveza, el cual accidentalmente soltó uno de sus contenedores lo que provocó que el transporte no pudiera esquivar el obstáculo, por lo que se impactó contra el contendor.

En total 15 personas resultaron con lesiones leves, ocho con lesiones regulares y una persona fue trasladada en estado grave a un nosocomio cercano.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la junta municipal de Cuyutlán, Francisco Javier Aguirre Santillán, quien viajaba en el autobús, detalló que él iba en los asientos traseros del camión cuando escuchó el fuerte impacto.

Dijo que no hubo pérdidas humanas, sólo lesionados, entre los que se encontraban varios niños y adultos de la tercera edad. Agregó que esta era la primera vez que se dirigían a venerar a Santo Toribio.

Aguirre Santillán, junto con otros compañeros de viaje, rompieron las ventanas para poder salir del camión, ya que la puerta de acceso y salida se encontraba obstruida, siendo auxiliados por varios traileros que se detuvieron en la escena del accidente.