25 embarcaciones de reciclaje, en la regata de Manzanillo

Equipos participantes con sus embarcaciones completamente hechas de material reciclado | Foto: El Noticiero

Se espera el evento principal; próximo 1° de junio, recorridos por la bahía a bordo de buques de la Armada y remolcadores del puerto.

Con la participación de 25 equipos representantes de empresas, asociaciones e instituciones educativas, se superó la respuesta otorgada a la primera regata de embarcaciones elaboradas con material de reciclaje que se efectuó el pasado domingo en la zona centro de la ciudad como parte de los festejos de celebración del Día de la Marina, a efectuarse el próximo 1° de junio.

Luis Alfredo Quintero, presidente del comité organizador de la regata, expuso que la intención del evento es que la ciudadanía participe en la celebración del Día de la Marina; este año se ha realizado un mayor número de actividades y se espera el evento principal, que el próximo 1° de junio contará con los tradicionales recorridos por la bahía a bordo de buques de la Armada y remolcadores del puerto.

Agregó que el próximo año los preparativos se realizarán con mayor anticipación y la invitación se realizará a todo el estado y entidades vecinas, con la finalidad de que vaya tomando más fuerza hasta lograr convertirlo en un evento nacional.