27% del PIB de México viene de manufactura avanzada

Industria Manufacturera y Maquiladora | Foto: EspecialIndustria Manufacturera y Maquiladora | Foto: Especial

Alto potencial para ser la 8° economía del mundo en 2050: ProMéxico

México ha cambiado su ADN industrial en los últimos 30 años, ya que ha pasado de ser una economía cerrada, con una industria sustentada principalmente en la extracción y en mayor parte dirigida por el gobierno, a ser una economía mucho más abierta, con un sector privado más fuerte, además de industrias orientadas a la exportación y que emplean tanto a la manufactura tradicional como la avanzada.

Hoy día, el país constituye la 15° economía más grande del mundo, con 95% de su Producto Interno Bruto (PIB) proveniente de la exportación de manufactura y 27% proveniente de la exportación de manufactura avanzada, aseguró Paulo Carreño, director general de ProMéxico durante el Foro Manufacturero Mundial 2017 (World Manufacturing Forum), celebrado en Monterrey.

Solamente en 2016 el valor de las exportaciones de México sobrepasó un monto de 374 mil millones de dólares (mdd), 66% de lo cual correspondió a manufactura y manufactura avanzada, comentó.

Por lo anterior, México tiene el potencial de convertirse en la octava economía más grande del mundo para 2050. El liderazgo en manufactura global lo coloca entre los primeros 7 productores y exportadores a nivel mundial de los sectores automotriz, aeronáutico, electrónico, de electrodomésticos, tecnologías de la información y dispositivos médicos.

Para consolidar el crecimiento de la industria manufacturera nacional, Carreño aseguró que los sectores de oportunidad son: biotecnología, nanotecnología, farmacéutica, industrias creativas, tecnologías de la información, mecatrónica y equipo médico.

(Con información de Silvia Sánchez, Manufactura MX).

Se el primero en comentar en "27% del PIB de México viene de manufactura avanzada"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.