300 amenazan con bloquear el puerto


Habitantes de Jalipa y del Valle buscan pactar para evitarlo

Más de 300 habitantes de las comunidades de Jalipa y Valle de las Garzas, amenazaron con cerrar el puerto comercial de Manzanillo mañana viernes a las 8:00 a.m., quienes se sienten afectados por el caos vial generado todos los días en esta semana.

Luego de reunirse más de medio centenar de vecinos de las comunidades de Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua en el jardín principal de Jalipa, acordaron dar un ultimátum a las autoridades municipales, federales, estatales y la API, para que den solución al problema de tráfico que dijeron, los han secuestrado con graves consecuencias.

Señalaron entender la necesidad portuaria y lo que genera, pero también dijeron que debe existir sensibilidad de autoridades para arreglar o solucionar el problema.

“El bloqueo será la única forma en que las autoridades y la API dialoguen y se comprometan con los ciudadanos”, aseguraron.

Acordaron también reunirse en el jardín de Jalipa a las 7:00 de la mañana de mañana viernes para acudir a bloquear la entrada del puerto comercial.