33% de dueños de mascotas nunca va al veterinario

Perro en condición de calle | Foto: EspecialPerro en condición de calle | Foto: Especial

De las 174 enfermedades transmitibles de animales a humanos, 53 derivan de los perros

A nivel nacional, siete de cada 10 hogares tienen un animal de compañía, pero de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 42% de los dueños los llevan al veterinario y 33% en ninguna ocasión lo ha hecho.

“Esa falta de cuidados permite ser blanco de enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos que no sólo pueden ser mortales para los perros y gatos, sino que en algunos casos son capaces de transmitirse a los humanos.”

La asesora técnica de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health México, Estrella Barrios, señaló además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que, de las 174 enfermedades infecciosas transmisibles de animales a humanos, 53 derivan de los perros, por lo que se les debe proteger de parásitos internos y externos.

Ante esta situación, Barrios Velarde explicó que las personas continúan sin prevenir dichas enfermedades en los animales de compañía, causando daño tanto a los perros como a su familia.

Finalmente, ambas especialistas coincidieron en que, ante cualquier signo de alguna posible enfermedad, lo ideal es acudir a una clínica veterinaria que pueda dar el correcto diagnóstico y tratamiento.

Se el primero en comentar en "33% de dueños de mascotas nunca va al veterinario"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.