39 vehículos fortalecerán la seguridad en Colima

Imagen ilustrativa - Patrullas | Foto: EspecialImagen ilustrativa - Patrullas | Foto: Especial

Son momentos duros en los que tenemos que dar mejores resultados: Ignacio Peralta

Un total de 39 vehículos equipados fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía General del Estado (FGE) para el fortalecimiento de la operatividad e investigación policial.

“Queremos que la sociedad se sienta cada día más segura y respaldada, tal es nuestra obligación esencial. Han sido momentos duros, circunstancias adversas las que hemos enfrentado en este periodo, por eso debemos de trabajar más duro y entregar mejores resultados por la seguridad de todos los colimenses”, señaló el gobernador Ignacio Peralta al hacer la entrega.

Asimismo, en el evento celebrado en la explanada del Complejo Administrativo, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que se trata de 19 patrullas para la SSP y Policía Estatal, con una inversión de 13 millones 600 mil pesos; las 12 camionetas equipadas y balizadas para la policía investigadora tuvieron un costo de más de 7 millones 500 mil pesos y en las ocho camionetas para servicios periciales se destinaron 4 millones 400 mil pesos.

La inversión total de estas 39 unidades es de 25 millones 600 mil pesos, que son recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del ejercicio 2019, a través de los programas, con prioridad nacional, “Fortalecimiento de programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia” y “Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de los hechos delictivos”.

Finalmente, Peralta Sánchez se pronunció para que este equipamiento se traduzca en una mayor capacidad de acción y reacción de nuestros organismos policiales y de investigación.