4 semanas para instalar las grúas que llegaron a SSA

Las dos grúas de pórtico de la empresa SSA México arribando a puerto | Foto: Especial

Comunidad Portuaria pudieron ver el arribo y atraque de las dos gigantescas grúas

Alrededor de cuatro semanas tomará la instalación de las grúas pórtico Súper Post Panamax que arribaron ayer al puerto de Manzanillo, a la terminal SSA México, desde su desembarque hasta su montaje y entrada en operaciones.

A bordo del buque “Zhen Hua 17” procedente de Shanghái, China, realizaron una travesía de casi 30 días de navegación, luego de haber realizado una escala en Manila, Filipinas.

Desde los muelles de la marina de “Las Hadas”, altos directivos de SSA México y líderes de la comunidad portuaria local, así como el gobernador Ignacio Peralta y el director de API, Héctor Mora, zarparon a bordo de un catamarán para presenciar a pocos metros de distancia el arribo y atraque de las dos gigantescas grúas.

Esta tecnología permite una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta.

Las grúas fueron construidas por la empresa “Shanghai Zhenhua Heavy Industries”, con un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

Así, SSA México en Manzanillo cuenta con su muelle de mil 350 metros y es la instalación portuaria mejor equipada del país. Tiene 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 48 grúas de patio, un almacén de 5 mil 500 metros cuadrados, una zona de inspección de 7 mil 500 metros cuadrados y un patio satélite fuera del puerto para 7 mil 500 TEUs.