40 policías auxiliares para operativos de Semana Santa


Raymundo García Galloway.-

Cuarenta policías auxiliares serán integrados a los operativos de Semana Santa y la Feria de Mayo, adelantó en exclusiva para EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el comandante Pedro Acosta Rodríguez de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Manzanillo.

Por otra parte refirió que la coordinación con las otras instancias de seguridad, continúa el sistema de mando único coordinado con la policía estatal, el operativo con la Sedena, denominado BUM (Base de operaciones) y el operativo con la Secretaría de Marina denominado Cero Tolerancia, con el apoyo de una unidad con armamento de la Marina de 7 elementos, acompañando a unidades de la policía municipal en sus recorridos por el puerto.

Señaló que ante la presencia del crimen organizado en el municipio, dijo que siguen a la expectativa de cualquier situación que se presente y cuando detectan algún caso lo canalizan a las instancias federales indicadas.

Agregó que se está dando capacitación especial a los elementos de la policía, para trabajar en el nuevo sistema acusatorio adversarial, pues tendrán que conocer cómo operar este sistema y eventualmente como deben proceder cuando se presente la ocasión, además de conocer  procedimientos, prácticas periciales y derechos humanos.

Finalmente, dijo que se continuará con pláticas de prevención de uso de estupefacientes en las escuelas, así como el programa Dare, del cual Manzanillo es pionero en el estado.