51 muertos por caída de autobús a un río, en Guatemala

Imágenes de medios locales mostraban a socorristas, policías y militares con equipo especial tratando de rescatar a las víctimas de entre los fierros retorcidos del autobús, tras una caída de 20 metros. 

Un autobús cayó 20 metros en una hondonada junto al puente Belice, dejando un saldo de 51 fallecidos y varios heridos. Autoridades han decretado luto nacional

Un fatal accidente en la capital de Guatemala dejó un saldo de 51 personas muertas y al menos seis heridas, luego de que un autobús cayera a un río en las inmediaciones del puente Belice, en la calzada La Paz.
Las impactantes imágenes del siniestro muestran a socorristas, policías y militares trabajando entre los fierros retorcidos del vehículo, intentando rescatar a las víctimas. De acuerdo con el portavoz de los bomberos municipales, José Santizo, los cuerpos recuperados corresponden a 36 hombres y 15 mujeres. “Aún seguimos buscando más cuerpos en la zona”, afirmó.
El accidente ocurrió en una zona de hondonadas al noreste de la capital, donde el autobús se precipitó desde una altura de 20 metros. Carlos Hernández, otro vocero del cuerpo de bomberos, explicó que el rescate fue complejo debido a la geografía del lugar y el estado en que quedó el vehículo.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó la tragedia y anunció la declaración de luto nacional. “Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca, la tragedia del puente Belice es un dolor nacional”, expresó en una conferencia de prensa.
El alcalde de Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, también se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter), señalando que todas las unidades de emergencia fueron desplegadas para agilizar las labores de rescate.
Las causas del accidente aún no han sido determinadas, pero las autoridades investigan si se debió a una falla mecánica o al exceso de velocidad en una de las rutas más peligrosas de la ciudad.