$600 mil al mes gasta la Cruz Roja al mes

$600 mil al mes gasta la Cruz Roja al mes

Aproximadamente 300 pesos cuesta el servicio de traslado

La Cruz Roja Colima brinda atención de traslados a un promedio de 30 personas todos los días, lo que representa un gasto de 600 mil pesos al mes, informó el delegado de la benemérita institución, Alberto Covarrubias Bermejo.

“Un traslado puede costar entre 300 ó 400 pesos, el ir por una persona, esperarla, trasladarla, o tan caro como 3 mil o 4 mil pesos cuando se trata de una lesión mayor como puede ser un proyectil de arma de fuego o los que tienen problemas de insuficiencia cardiaca: Hay que ponerles un suero, estabilizarlos, quizá ponerles un ventilador para que puedan respirar, oxígeno, entubarlo, es muy variable, pero yo digo que el costo en promedio es de alrededor de 800 pesos es lo que cuesta a Cruz Roja hacer un traslado”, refirió.

Indicó que para cumplir con su misión de salvar vidas, cada año se realiza la colecta anual, además de las aportaciones que de manera permanente reciben de otras instituciones, mismo que es utilizado para el mantenimiento de las 15 ambulancia y los cuatro vehículos de rescate vehicular con que se cuenta actualmente.

Agregó que el mantenimiento de una ambulancia cuesta alrededor de 1 millón 200 mil pesos, “a eso hay que agregarle el equipo electromédico con el que funciona la unidad, que puede ser básico de casi 300 mil pesos y el avanzado que cuesta casi 600 mil y el tiempo de vida de cada unidad es de unos cinco años y en ese tiempo tenemos que renovarla”.

Comentó que el dinero que se obtiene en las colectas es utilizado para  arreglar las ambulancias y poder atender mejor a la población, “en este año en Manzanillo se difundió una publicidad con el lema “No te olvides de nosotros, somos los únicos que vamos por ti”. Es decir, no va el Issste, el Imss o la Secretaría de Salud cuando te accidentas; el único que va es la Cruz Roja y si no tenemos dinero para los insumos, pues no podemos ir”, puntualizó.

Indicó que durante las colectas anuales de la Cruz Roja, se recibe todo tipo de apoyos desde efectivo, con cheque, otros en ánforas que son distribuidas entre personas voluntarias. Agregó que el año pasado se recabaron 230 mil pesos y la meta para este año fue de 380 mil pesos y la captación de dinero es de manera permanente.

Mencionó que además de las colectas anuales, la Cruz Roja tiene otras formas de obtener recursos como la impartición de algunos cursos de primeros auxilios y con un costo de recuperación; también ofrecen consultas médicas a precios muy accesibles, así como la venta algunos medicamentos.

Finalmente, el delegado estatal de esta institución reconoció el respaldo del Ejecutivo estatal, “afortunadamente en los dos últimos años hemos tenido el apoyo del gobernador y hemos adquirido cuatro ambulancias y un vehículo con equipo de rescate vehicular, que cuesta mucho más”.

Se el primero en comentar en "$600 mil al mes gasta la Cruz Roja al mes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.