600 mil vacunas aplicadas en Colima


El 70% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis


En el estado de Colima se han aplicado 600 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, dio a conocer a El Noticiero, la secretaria de salud del gobierno del estado, Leticia Delgado.

Dijo que esta semana se reinician las actividades de aplicación de segundas dosis.

La funcionaria comentó que el 70 por ciento de la población mayor de 18 años, del estado de Colima, ya recibió al menos una primera dosis de la vacuna contra este virus que ha dejado más de 1,700 decesos en la entidad.

Señaló que ahora ha comenzado a bajar la incidencia de casos en la entidad e incluso el número de hospitalizados, pero en junio pasado se llegó a un momento en que durante tres semanas no había hospitalizados, sin embargo, la población se relajó demasiado.

“Nunca debimos de haber bajado la guardia”, reiteró al tiempo de exhortar a los ciudadanos para que acudan a aplicarse la segunda dosis en el momento en que les vaya tocando de acuerdo con la programación, ya que esta acción así como el seguir tomando medidas de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, son la mejor forma de frenar la pandemia.

Dijo que hasta el momento se ha concluido de aplicar primeras dosis a la población etre 18 y 29 años de edad, pero en los casos de aquellas personas que no se hayan aplicado la primera dosis, tendrán que esperar a que se vuelva a aplicar para ellos.