600 priistas piden a Fernando Morán para la alcaldía


Rechazan nombrar candidatos por intereses de grupos o conveniencia

Jesús Lozoya Baeza

Un grupo de militantes del PRI dieron a conocer que han presentado una solicitud al Comité Estatal, acompañada de 600 firmas de priistas que piden que el regidor Fernando Morán Rodríguez sea el candidato del tricolor a la Presidencia Municipal de esta ciudad-puerto.

Señalaron que no aceptan que se estén nombrando candidatos por conveniencia, por intereses de grupos anteponiendo el sentir y lo que quiere la militancia, misma que rechaza que no haya un candidato priista a la alcaldía.

(Foto: manzanillo.tv).

“Queremos a un priista que haya dado buenos resultados; queremos un verdadero militante del PRI; las alianzas son importantes, pero muchas veces sólo patrocinan intereses mezquinos de unos cuantos, no de la verdadera militancia y es triste ver a nuestros cuadros relegados, olvidados”, subrayaron.

Reiteraron su propuestas de que Fernando Morán sea su candidato a la alcaldía y destacaron que se trata de un nativo de este municipio, con resultados en los cargos que ha desempeñado y competente para asumir la responsabilidad de alcalde.

(Foto: Quinto Poder).

La respuesta del PRI Estatal

Por su parte, el dirigente del PRI Manzanillo, Francisco “Pico” Zepeda González, respondió dos horas después que “en el PRI no se deciden las candidaturas con base a capricho, sino a la rentabilidad electoral y, si alguno cree que la tiene, no debe preocuparse, porque sin duda será tomado, pues buscaremos ganar todos.”

Enfatizó que en el PRI todos los militantes tienen el derecho de expresar sus opiniones; la alianza a nivel nacional ya existe y a nivel estatal se están dando las anuencias para que se den estas coaliciones mediante la firma de los acuerdos respectivos.

(Foto: Radio Levy).

Recordó que desde el año 2000 el PRI no ha ganado una elección yendo solo por la Presidencia de Manzanillo y que todos los partidos ahora buscan las alianzas de fuerza para ganar procesos electorales, algo que están haciendo todos y que el PRI también ya lo hizo a nivel nacional para apoyar a José Antonio Meade.

Finalmente, indicó que en el pasado Consejo Político Municipal, los priistas señalaron que sí apoyan las coaliciones con la condición de que sea total, que también sea en el gobierno una vez ganando y se respete la fuerza electoral del tricolor con base a los resultados que se den en las elecciones del 2018

Se el primero en comentar en "600 priistas piden a Fernando Morán para la alcaldía"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.