70% de avance en gobierno de Nacho


En el marco de cuarta evaluación de la organización ¿Cómo vamos? Colima, el Gobierno del Estado registró, por primera ocasión, avances en todos los rubros.

En la evaluación, correspondiente al primer trimestre de 2017, la organización civil estima que el cumplimiento de los compromisos del gobernador lleva un avance general del 70 por ciento.

Los indicadores con mayores avances son la reducción del gasto corriente del Gobierno Estatal, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) estatal a una tasa del 30 por ciento por encima de la media nacional  y generar iniciativas de leyes y reglamentos que garanticen la participación ciudadana, todas presentan un avance del 100 por ciento.

Mientras que respaldar una controlaría y un observatorio ciudadano ha avanzado el 97 por ciento y el fortalecimiento del Acuerdo por la Seguridad y la Justicia tiene un avance del 88 por ciento.

En materia de educación, aumentar en 5 por ciento cada año el acceso a la educación de la calidad y disminuir en un 5 por ciento anual la deserción escolar en cada nivel educativo presenta un avance del 86 por ciento.

En su mensaje, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que este diálogo debe continuar haciendo reflexiones y encontrando mecanismos para que gobierno y sociedad podamos trabajar juntos haciendo equipo.

Se el primero en comentar en "70% de avance en gobierno de Nacho"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.