75 nuevas unidades de urbanos


Funcionarán con gas, climatizados, con rampas para discapacitados y sanitización automática; antes de que finalice el año: Transportistas de Manzanillo

 

Con una inversión de 250 millones de pesos será renovado el 50 por ciento del parque vehicular del transporte urbano en Manzanillo, con unidades que consumen gas, cuentan con sistema de sanitización, aire acondicionado y rampa para sillas de ruedas.

Lo anterior fue dado a conocer por los transportistas encabezados por Aureliano Hernández Alonso y Reinaldo García Pedraza, quienes explicaron que comprarán las primeras 75 unidades que podrían estar dando el servicio antes de que termine este gobierno estatal.

Explicaron que previo estudio que se ha realizado, también se contempla la modificación de las rutas y por supuesto un incremento de las tarifas que aún no se han determinado, dado que falta acordarlo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad.

Destacaron la importancia de modernizar el sistema de transporte urbano con unidades nuevas, modernas que representan una mejoría abismal en la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Explicaron que habrá 180 unidades de las cuales 156 estarán trabajando de manera permanente y 24 más en mantenimiento que se irán rotando permanentemente.

Informaron que para todo lo anterior se ha creado y protocolizado una nueva sociedad que estará al frente de la parte administrativa con uso de recursos transparente y, esta nueva empresa se hará cargo de la contratación de los chóferes que ahora sí contarán con prestaciones sociales.

Aclararon que no fue fácil ponerse de acuerdo todos los transportistas aglutinados en las 11 empresas que ahora existen, por lo que ha sido una gestión exitosa cuando se ha puesto el interés general por delante para mejorar el servicio y rescatar a las empresas.

Ahora, todas las unidades formarán parte de esta empresa, cada unidad representará una acción y las ganancias se repartirán iguales por camión participante.

Abundaron que en este proyecto, el estado logró la aprobación por parte de la secretaría de hacienda para destinar recursos al mejoramiento de paraderos y vialidades, por lo que estiman que en los próximos meses también se lleven acciones de este tipo por parte del estado y la federación.