Hasta 8 de cada 10 llamadas al 911, son falsas

Solo en la capital del estado se reciban hasta 100 llamadas al número de emergencia | Foto: Especial

No obstante, a nivel nacional Colima es la 2° entidad con más llamadas reales

Anilú Salazar Mejía

Cada vez hay un uso más responsable de la línea de emergencias 911; sin embargo, siguen siendo mayoría las llamadas falsas, lamentó el coordinador general administrativo del C4, Alfredo Chávez, quien refirió que solo el 19 por ciento son llamadas reales.

En entrevista, explicó que históricamente el Gobierno Federal viene expresando que el 911 mantiene un 90% de llamadas no procedentes, mientras que la media nacional es de 11% llamadas reales y Colima tiene un 19%, solo superado por Querétaro.

Indicó que se debe seguir mejorando en el uso responsable del número de emergencias, porque las llamadas falsas “nos distraen de manera importante los esfuerzos y hace que otras llamadas, de verdaderas emergencias, no se puedan lleva de manera correcta”.

Por último, señaló que apenas se va a cumplir un año de haberse incorporado Colima al sistema 911, y se está demostrando que se está a la altura del reto, que no es solamente un cambio de número, sino que viene acompañado de toda una estrategia de coordinación con las instituciones.

Se el primero en comentar en "Hasta 8 de cada 10 llamadas al 911, son falsas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.