900 elementos de la Guardia Nacional para diciembre

Guardia Nacional | Foto: Especial

Manzanillo es la propuesta de sede, es donde se ha registrado el mayor número de incidencia delictiva e inseguridad del estado: Indira Vizcaíno

En diciembre arribarán 400 elementos más de la Guardia Nacional, sumándose a los 500 que actualmente están distribuidos en el estado, dio a conocer Indira Vizcaíno, delegada del Gobierno Federal.

“Ya tenemos Guardia Nacional en Colima; se presentó un informe de cómo avanza y hay más de 500 elementos que, sumados al resto de elementos de Sedena, Semar y otros, nos da un número de mil agentes”, afirmó la funcionaria federal.

Vizcaíno Silva aclaró que no es tan fácil contar con suficientes elementos de la Guardia Nacional porque existe un proceso de capacitación, pero antes de diciembre de este año habrá más.

“La Guardia Nacional está en construcción, tiene respaldo de militares y marinos que estarán trabajando; es en apoyo que se tiene a suficientes elementos de la Guardia; es algo que durará unos años, porque cada generación tiene una capacitación de seis meses”, expresó.

Explicó que este año, una generación sale en septiembre y otra en diciembre. También se refirió a los terrenos para la construcción de sus instalaciones y recalcó que estará en Manzanillo, “la propuesta de sede es que sea aquí, porque es donde se ha registrado el mayor número de incidencia delictiva e inseguridad del estado”, precisó.

Comentó que están a la espera de que se dé el proceso de entrega del terreno por parte del Gobierno del Estado.