Educación y tecnología son dos buenos aliados en el aula. Así lo cree el startup Zynergic gracias a un programa especial de apoyo a los profesores en el momento de evaluar al alumnado. Con el videojuego educativo Eutopía se mide tanto los conocimientos como las habilidades de los estudiantes.
Fundada por Ernesto Buñuel entre los pilares de la incubadora Lanzadera de Juan Roig en 2021, Zynergic cuenta una plantilla de ocho trabajadores.
En la actualidad la joven compañía trabaja con catorce de colegios públicos y privados, repartidos en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla-La Mancha, que ya validan a diario su proyecto. Su objetivo es alcanzar los 10.000 escolares en los próximos meses.
El coste para los centros escolares supone una inversión 10 euros por alumno inscrito al año. Está presente de tercero a sexto de Primaria, en la ESO y en ciclos básicos y algunos grados medios y superiores de FP.
“Para FP es muy interesante porque está muy orientada hacia la profesión, y entender en qué somos buenos es particularmente atractivo; es un campo en el que querremos crecer”, añade para explicar que quieren hacer un juego para esta etapa “que hable más de temas del mercado de trabajo y de economía”, destaca Buñuel.
Eutopía es un videojuego en el que los alumnos hacen deberes de las asignaturas de su curso para ir consiguiendo puntos con los que construir una aldea en la isla virgen que da nombre al producto.