Buque permanece asegurado tras incidente en Veracruz


El buque de bandera finlandesa que se soltó de sus amarres y causó daños sigue asegurado, indicó Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, Director General de ASIPONA Veracruz.
“El buque no ha partido, sigue en el puerto mientras se deslindan responsabilidades”, comentó.
Este buque permanecerá así mientras se determinan las responsabilidades respecto al incidente en el que cinco patrullas marítimas resultaron dañadas.
Las investigaciones están a cargo de la Capitanía de Puerto, en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la compañía de seguros.
“La compañía de seguros ya está haciendo coordinaciones junto con la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina para proceder según corresponda”, declaró Velázquez Tiscareño.
Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre, cuando el buque BBC Iceland se soltó de sus amarras e impactó contra algunas embarcaciones de la Secretaría de Marina y una barda de la ASIPONA Veracruz, debido a los fuertes vientos y el oleaje.
“Colisionó con cinco patrullas de la Armada de México, dañó gravemente a tres y considerablemente a otras dos, pero no hubo lesionados”, explicó el funcionario.
Hasta el momento, la SEMAR no ha emitido más información respecto a las patrullas afectadas.