El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que las negociaciones con México avanzan de manera positiva, destacando la buena relación y los acuerdos en curso durante su intervención por videollamada en el Foro Económico Mundial de Davos.
Trump, quien comenzó su presidencia sin imponer de inmediato los aranceles que había prometido a sus votantes, destacó el progreso en las conversaciones con México. A pesar de haber mencionado anteriormente la posibilidad de aranceles sobre productos globales y chinos, también hizo énfasis en que las negociaciones con Canadá y México, particularmente respecto a los problemas relacionados con la migración ilegal y el tráfico de drogas, continúan avanzando.
El mandatario señaló que a partir del 1 de febrero, los bienes que México y Canadá envían a Estados Unidos enfrentarían un arancel del 25 por ciento, como parte de sus esfuerzos por abordar estos desafíos transfronterizos.
Trump subrayó el carácter positivo de los acuerdos y afirmó que el país está “muy bien encaminado” en sus discusiones con México, sugiriendo que las relaciones entre ambos países están fortalecidas y avanzando conforme a sus intereses mutuos.