Marina da la bienvenida a marineros del SMN

Jóvenes marineros del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y remisos en su ceremonia de bienvenida en Manzanillo.

Manzanillo

106 jóvenes iniciaron su adiestramiento en el Batallón de Infantería de Marina Número 18

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la VI Región Naval, llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida al personal de Marineros del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2006 y remisos en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Número 18 (BIM-18), en Manzanillo, Colima.

El evento fue encabezado por el Capitán de Navío Sidharta Carrión Couary, Jefe de la Sección de Personal, en representación del Comandante de este Mando Superior en Jefe. Durante la ceremonia, se dio la bienvenida a 106 jóvenes que iniciarán su periodo de adiestramiento para cumplir con sus deberes como ciudadanos mexicanos dentro del Mando Naval.

El Servicio Militar Nacional tiene como objetivo la formación de conscriptos bajo la doctrina naval vigente, inculcando conocimientos militares, valores cívicos y habilidades que les permitan adaptarse a la vida castrense. Entre los principios que se refuerzan durante el adiestramiento destacan el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, pilares fundamentales del personal naval.

Con este acto, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de capacitar a los jóvenes con valores cívico-militares que contribuyan a su crecimiento como ciudadanos responsables y al servicio de la sociedad mexicana.