La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las modificaciones aprobadas por el Senado garantizan transparencia y honestidad en la gestión del organismo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó este viernes las críticas de la oposición sobre las reformas a la Ley del Infonavit, asegurando que no ponen en riesgo los recursos de los trabajadores, sino que buscan garantizar su administración de manera transparente y honesta.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum desestimó los señalamientos del coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, quien afirmó que la reforma pone en peligro los ahorros de los trabajadores. La mandataria federal respondió que las acusaciones de Anaya carecen de fundamento y lo instó a aclarar sus propios asuntos pendientes.
“Anaya, que empiece por aclarar lo suyo”, dijo Sheinbaum, al tiempo que acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de difundir mentiras.
“Es falso lo que dicen los panistas, en general. No solamente en el caso del Infonavit, sino en general. Hay mucha hipocresía”, agregó.
Objetivo de la reforma
Sheinbaum enfatizó que la reforma busca fortalecer el derecho a la vivienda para los trabajadores, particularmente aquellos que perciben menores ingresos.
“Va a construir más vivienda accesible para los trabajadores que ganan menos. Se va a resguardar el recurso, va a ser transparente, va a ser auditable y se cumple con el principio constitucional del derecho a la vivienda”, aseguró.
También recordó que su administración ha detectado casos de corrupción dentro del Infonavit, por lo que la reforma busca erradicar malas prácticas y fortalecer la institución.
Con esta postura, el gobierno de Sheinbaum defiende las modificaciones aprobadas, mientras la oposición insiste en que podrían representar un riesgo para los fondos de los trabajadores.
