Las víctimas fueron halladas en bolsas en la carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo; continúa la búsqueda de cuatro oficiales y un civil
Tras 72 horas de intensos análisis, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los restos hallados en 12 bolsas corresponden a cuatro de los ocho policías municipales de Teocaltiche, Jalisco, que fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados.
Las víctimas identificadas son Ernesto Alonso González (37 años), José Antonio Cruz Ponce (22), Miguel Orozco Ramírez (29) y Jorge Luis Rodríguez Cruz (31). Sus cuerpos fueron localizados en la carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo, a la altura del poblado La Esperanza, en la Zona Norte del estado.
Las autoridades continúan la búsqueda de los oficiales Guadalupe Durán Villalpando (64), José Ignacio Jáuregui Pérez (27), Gustavo Rivas Oropeza (29) y Luis Isbac Morán Ruvalcaba (22), además de un civil identificado como Luis Fernando Gómez Aguirre (53), quien conducía el vehículo en el que se trasladaban los agentes para presentar exámenes de control y confianza.
Operativos y estrategias de seguridad
Ante la crisis de violencia en la región, el gobernador Pablo Lemus Navarro ordenó la intervención de las comisarías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo. Ayer, se trasladó a la Zona Norte para instalar el Consejo de Seguridad Regional en el municipio de Colotlán, donde sostuvo una reunión privada con autoridades municipales y militares para definir estrategias contra la delincuencia.
Mientras tanto, efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal mantienen operativos especiales en la región Altos Norte para dar con el paradero de los agentes desaparecidos y reforzar la seguridad.
Además, los 62 policías de Teocaltiche que fueron presentados a declarar en la Fiscalía de Jalisco tras el secuestro de sus compañeros fueron liberados bajo reservas de ley luego de rendir sus testimonios.
