Como parte de su estrategia para combatir la delincuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima llevó a cabo 12 cateos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo entre el 10 y el 16 de marzo, con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y corporaciones estatales y municipales.
Durante los operativos, se logró la detención de 14 personas —diez hombres y cuatro mujeres—, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. También se aseguraron 72 envoltorios con las drogas conocidas como ICE y marihuana, una báscula gramera, un vehículo y otros objetos relacionados con actividades delictivas.
Además, en cateos relacionados con robos, se recuperaron dos motocicletas y dos estuches con instrumentos musicales (una trompeta y una tarola).
La FGE reiteró su compromiso con la seguridad de los colimenses y exhortó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911 para emergencias y del 089 para denuncias anónimas.