La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer los procesos de identificación de personas desaparecidas o no identificadas. Como parte de este acuerdo, la FGE recibió equipo especializado en calidad de donación, lo que permitirá mejorar la capacidad institucional en la materia.
El Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, junto con el Fiscal Especializado en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza, encabezaron un recorrido por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, acompañados por la Embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund, y otros funcionarios. Durante la visita, destacaron los avances en identificación forense y el impacto del nuevo equipo en la agilización de los procesos.
El UNFPA ha brindado apoyo a las instituciones responsables de la búsqueda de personas mediante la implementación de tecnología de vanguardia y métodos científicamente comprobados, con el objetivo de ofrecer certeza a las familias que buscan a sus seres queridos.
El evento contó con la participación de Line Hammere, Primera Secretaria de la Embajada de Noruega en México; Maximilian Murck, Coordinador del Programa de Identificación Humana del UNFPA; Alanna Armitage, Representante del UNFPA en México; Alejandro Flores, Coordinador Administrativo del Programa de Identificación Humana del UNFPA, y Armando Esparza Prieto, Director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.