Con una inversión de más de 48 mil millones de pesos, empresarios nacionales y extranjeros confirman el interés que inspira el proyecto de Puerto Cuyutlán, que recibirá además, más de 15 mil millones de inversión pública.
Así, el sector privado está convencido de la trascendencia del nuevo Puerto Cuyutlán, pues está apostándole a contribuir para convertir a Manzanillo en el puerto más importante de América Latina.
Desde finales del año pasado se encuentran en proceso los trabajos de construcción del nuevo recinto fiscalizado en los vasos II y III de la Laguna de Cuyutlán, cuya etapa de dragado avanza significativamente.
Esto es un reflejo de la confianza de inversionistas internacionales en la tarea que en el ámbito portuario realiza la Secretaría de Marina desde que recuperó los puertos de México, cuyo control tuvo desde su construcción hasta 1976, y representa la estabilidad que se percibe en el sector portuario mexicano.
La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo mantiene su dinámica de eficientización y de eficacia en la operación del puerto, dando día a día resultados que enorgullecen al país.
