A Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, expresidente espurio que todos conocen, se le vio, junto con su esposa, Margarita Zavala, en una elegante embarcación de alta gama, que no cualquier mexicano posee, salvo los hombres multimillonarios que se hicieron ricos a la sombra del poder, que han influenciado en la política y la economía, y que han sabido invertirles mucho dinero a los candidatos a la presidencia, para luego cobrar facturas, como se las cobraron a Calderón y sus antecesores.
Los mexicanos, aunque no tengamos los pelos en la mano, sí sospechamos que, con excepción del expresidente Andrés Manuel López Obrador, todos en su momento se llevaron su buena tajada, porque después de pasar por Los Pinos, no se les da el trabajo remunerativo, pero, aun así, sus respectivas familias siguen gozando de las riquezas del padre y esposo. Imagínense con su buena fortuna y con la pensión que recibían mensualmente que les fue quitada por López Obrador, tenían asegurado el futuro de tres generaciones, y pasaban a formar parte de las familias ricas del país.
Y, en esas consideraciones, asimismo, la imagen de Felipe y su familia dentro del yate de lujo al descubierto, corrió como reguero de pólvora en todo el mundo, y se convirtió como una muestra de que la familia Calderón Zavala navega en la opulencia, contrastando en mucho con los millones de pobres como resultado de las malas políticas corruptas de los conservadores neoliberales, y de la mayoría de las y los mexicanos que vivimos de nuestro salario, y nos ayuda mucho a los adultos mayores, la pensión que nos da el gobierno federal. Sin embargo, hay pilas que tienen la suerte de estar llenas, medio llenas o medio vacías. Los expresidentes que están en España y un exgobernador de MC, las tienen llenas; pero el agua que contienen tiene el tufo de la deshonestidad.
Cabe resaltar, en consecuencia, que Calderón siempre dijo que vivía en la austeridad, que no tenía dinero ni trabajo, que le hacía falta su pensión. Si es así como él dice, ¿Entonces, de dónde salió el dinero para comprar un yate de súper lujo, de casi 4 millones de euros? Es la pregunta que nos hacemos las y los mexicanos, inclusive, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que viven de su trabajo, y que también están sorprendidos por la nave de altos lujos, que pone en entredicho a la familia ex presidencial, por segunda ocasión, pues en la primera fue la de su secretario de seguridad y atención ciudadana que está condenado en los Estados Unidos, por tráfico de drogas.
Es, por tanto, una verdadera joya náutica el yate, cuyo propietario necesita tener mucho dinero disponible para darse esos lujos de magnate, y disfrutar de todas las comodidades que se puede dar un multimillonario, que sí lo hay por su trabajo, pero en el caso de Calderón que siempre estuvo de llorón sin dinero y pobre, va dando la sorpresa como dueño de un palacio flotante, a ver qué dice de eso su hijo, Luis Felipe Calderón Zavala, que estuvo a punto a agarrarse a golpes con Noroña, al salir del aeropuerto, reclamándole las críticas a su papá Felipe. O Lilly Tellez que siempre está de pleito en la Cámara de Senadores, sacando su estupidez y su frustración.
Calderón es mal ejemplo para la militancia panista de mujeres y hombres que no aspiran a puestos políticos, que solo están ahí porque creen en la doctrina de ese partido que, aunque ya en estos tiempos se desvió de los ideales originales de sus fundadores: Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Manuel Clouthier, entre otros; ellas y ellos son fieles a su partido y nuestro respeto; pero ya como tomar como bandera a Felipe Calderón Hinojosa, ya no es sano; para nadie. Ni siquiera para los que ostentan puestos de elección popular de ese partido, como Riult Rivera Gutiérrez, presidente municipal de la ciudad capital.
El clasemediero promedio que vive España de Carlos Alazraki, que le consta que no robó nada, resultó todo un pillo de siete suelas presumiendo un yate de última generación, y la defensa a ultranza de Alazraki se esfumó como por arte de magia, quedando este sujeto como el palo de las gallinas, pues los apoyos mutuos Calderón-Alazraki se desvanecieron y quedaron al descubierto, que también Carlos la gozó en el sexenio corrupto de su protector Calderón Hinojosa, por eso su defensa de un día sí y el otro también. Pero todo está ya a la luz.
Sale a relucir la hipocresía de la familia Calderón-Zavala quien quiso hacer creer a las y los mexicanos que vivían en la clase media; pero el video que se dio a conocer acredita lo contrario, viven en el lujo, por eso Calderón criticó mucho la austeridad republicana de Andrés Manuel López Obrador, porque él no estaba dentro de ella. Eso hace exigible que Calderón explique a los mexicanos el origen de los recursos que posee y que no son pocos, para darse la gran vida, después de que dejó una guerra cruenta al salir de la presidencia, y su cercanía con Genaro García Luna, son elementos suficientes para que la FGR lo llamara a declarar, pero no se advierte nada de eso, es algo que yo les critico a las autoridades morenistas, que no quieren tomar la estafeta de hacer justicia en algunos casos como este de Calderón, porque según ellos, pueden aparecer ante el ojo público como vengativos políticos. Mientras tanto, el cinismo de Calderón está a todo lo que da, sabiendo que no habrá consecuencias legales que lo perjudiquen. Es todo por hoy.