Los hutíes han publicado imágenes que muestran el ataque y hundimiento del granelero con bandera de Liberia ETERNITY C en el Mar Rojo.
Las imágenes capturan el lanzamiento y el impacto de misiles balísticos y de crucero que finalmente provocaron el hundimiento del buque, confirmado el miércoles. Un misil impactó en la bodega de carga más cercana a la superestructura del buque, creando un agujero en la misma cuyos daños se extendieron hasta el puente. Se observan otros dos agujeros en el casco del buque cerca de la línea de flotación. El buque finalmente se hunde de popa, con una balsa salvavidas inflada visible cerca.
El ETERNITY C es el segundo buque hundido en dos días y el cuarto en total por las fuerzas hutíes, tras el MAGIC SEAS, el RUBYMAR y el TUTOR. El ataque ha causado cuatro muertes confirmadas entre los 25 tripulantes, incluidos tres guardias de seguridad privados, mientras que seis marineros fueron rescatados tras más de 24 horas en el agua. Quince tripulantes siguen desaparecidos.
Más adelante en el vídeo, se puede escuchar a un portavoz hutí ofreciendo ayuda a la tripulación y asegurándoles que no corren ningún peligro.
Han surgido informes contradictorios sobre el destino de los tripulantes supervivientes. Martin Kelly, jefe de Asesoría de EOS Risk Group, declaró que los hutíes afirmaron haber “rescatado a los tripulantes restantes del agua y los llevaron a un lugar seguro”, mientras que la Embajada de Estados Unidos en Yemen informa que varios tripulantes supervivientes han sido secuestrados.
El MAGIC SEAS, también de bandera liberiana y operado por una empresa griega como el ETERNITY C, fue atacado el domingo, aunque los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados sanos y salvos antes de que se hundiera.
