Hackean cuenta de Elmo en X

Hackean cuenta de Elmo, de 'Plaza Sésamo', en X y publican comentarios antisemitas y racistas.

La cuenta oficial de X del popular personaje de Plaza Sésamo, Elmo, fue hackeada, así lo confirmó la organización Sesame Workshop.
En las últimas horas se viralizaron los mensajes publicados por la cuenta del emblemático personaje infantil, desatando la indignación de millones de usuarios en redes sociales.
La organización Sesame Workshop, responsable del emblemático personaje infantil Elmo, confirmó este lunes que su cuenta en la red social X fue hackeada y utilizada para difundir mensajes racistas y antisemitas.
“La cuenta X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo publicaciones antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”, declaró un portavoz de la organización.
En lugar de los mensajes positivos habituales, los más de 650 mil seguidores del personaje encontraron publicaciones ofensivas, incluidas amenazas antisemitas y una referencia explícita a la investigación por tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
Aunque los mensajes fueron eliminados rápidamente, la cuenta todavía redirige a un canal de Telegram, desde donde un usuario se adjudicó el hackeo. Hasta el momento, X, antes Twitter, no ha emitido una postura oficial al respecto.
CONFIRMAN NUEVOS EPISODIOS PARA PLAZA SÉSAMO
El programa infantil de televisión que ha marcado varias generaciones, Plaza Sésamo, le dice ‘adiós’ a HBO y se confirma su llegada a Netflix, así lo anunciaron sus creadores Sesame Workshop.
Netflix, aseguró, tiene los derechos exclusivos de Plaza Sésamo en el resto del mundo y podrá crear videojuegos, algo que ha venido experimentando la plataforma en los últimos meses.
“Elmo, el Monstruo de las Galletas, Abby Cadabby y todos sus amigos llegarán a Netflix a finales de este año, con la 56ª temporada de Plaza Sésamo, totalmente nueva y reimaginada, además de 90 horas de episodios anteriores, disponibles para el público de todo el mundo”, anunció Sesame Workshop, el grupo sin fines de lucro que creó del programa infantil, en un comunicado.
Sesame Workshop enfrenta problemas financieros por el recorte de subvenciones y la finalización de un contrato de emisión con HBO, por el cual PBS solo podía emitir nuevos episodios de Plaza Sésamo meses después de su estreno en el canal de pago.