Análisis Político
La reapertura del Parque Regional “Griselda Álvarez Ponce de León”, es una acción gubernamental importante para beneficio de la sociedad colimense.
La reapertura del Parque Regional “Griselda Álvarez Ponce de León”, es una acción gubernamental importante para beneficio de la sociedad colimense que acaba de hacer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y que es necesario reconocerle, pues desde su ingreso como mandataria manifestó su interés por recuperar ese lugar público cedido mediante acuerdo del ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que el Ecoparque lo administraran particulares organizados en una empresa.
De esta forma el gobierno de Nacho Peralta se lavaba las manos, les dejaba el paquete del parque regional a la empresa concesionada y se ahorraba así su administración varios millones de pesos, sin interesarle si la gente pagara o no para recrearse o divertirse con nuevas tarifas para poder visitarlo.
El plan de la concesión a particulares de Nacho Peralta nunca funcionó para los empresarios y prácticamente abandonaron al parque en los años recientes, por tal motivo la gobernadora Indira Vizcaíno llegó a un acuerdo con la empresa Fiesta Zafari, S.A. de C.V. para concluir el término de la concesión que fue al parecer por 20 años, y de esta forma, con un buen acuerdo para las partes fue devuelto el famoso parque regional a la actual administración estatal, motivo por el cual ya se remodeló y se hizo una necesaria y bonita apertura con la asistencia de muchísima gente.
MARTHA ZEPEDA DEL TORO Una mujer activista y luchadora social, expresidenta estatal del PRD, después ingresó a Morena y hoy es regidora del Ayuntamiento de Manzanillo por Movimiento Ciudadano, ella denunció en ese tiempo su desacuerdo con la concesión otorgada por Nacho Peralta y recabó cerca de 10 mil firmas de colimenses que se oponían por escrito e intentaron hacer nulo el contrato, conformó al Frente Colimense en Defensa del Patrimonio Público, para exigir la realización de un plebiscito en busca de la revocación del contrato firmado por el gobierno estatal y la empresa.
Por lo anterior consideramos que la medida de recuperar el Parque Regional, fue una medida atinada y relevante para la población si ese espacio se destinará para la recreación popular, aunque informaron con motivo de esta reapertura, el acceso al parque y las actividades serán gratuitas durante todo el mes de julio para que las familias disfruten este espacio renovado y las experiencias que ofrece, lo que significa que en breve cobrarán cuotas de recuperación para su ingreso, esperemos que sean económicas para las clases populares.