FGR logra 6 años de cárcel por posesión de armas y cartuchos


 

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Colima, obtuvo sentencia condenatoria contra Alma “M”, por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez de Enjuiciamiento determinó la culpabilidad de la imputada e impuso a Alma “M” la pena de seis años de prisión y 130 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) de multa, equivalentes a 12 mil 508 pesos 60 centavos, ordenó el decomiso de los indicios y la suspensión de derechos políticos y beneficios.
Lo anterior, por la responsabilidad de la imputada en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo con agravante, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Federal en Colima reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de denuncia anónima: 312 316 0918 y correo electrónico vua.colima@fgr.org.mx, el cual es atendido las 24 horas.