En el puerto de Manzanillo, afuera de una farmacia reconocida -perteneciente a una cadena-, se encuentra una joven mamá con su bebé, el semáforo que da afluencia a transeúntes y vehículos (frente a las instalaciones de la Feria), corta de vez en vez la circulación en esa avenida principal.
Las personas que entran y salen del establecimiento le dan dinero en efectivo, le llevan enseres/cobijas, le compran despensa, pañales/artículos para el bebé y más. En redes sociales la situación se viralizo y como siempre los ciudadanos salen a hacer su misión.
Sería estéril por ahora meternos en una plática sin fin, sobre la causalidad [y] por mucho.. los que más opinan son los que menos ayudan.
La solidaridad es una característica nuestra (resaltado con mayor ahínco en Septiembre/el mes Patrio), el mexicano >tiene mucha madre<, también hermana, sobrina e hija. Así se defiende la vida, aferrándose a ella, la criatura es indefensa.
Todas las muchachas deben aprender de esta joven >siempre hay una salida<, un hijo es una bendición (estamos en el siglo XXI), que sirvan de algo las redes!!
Si ayudar nos nutre hagámoslo, además nos hace sentirnos parte de un cambio (una sociedad más justa), reforzar los vínculos con la comunidad no tiene que ver con religión/credo, matices, ideologías o filias; la generosidad fortalece el espíritu.
P.D. Dedicado a las personas sin hogar (las que viven bajo un puente), a los que buscan el >pan< de mil maneras: malabares con pelotas, antorchas y fuego en los semáforos. Especialmente a las jovencitas que tienen que revelar a sus padres que están embarazadas.
