Autoridades migratorias de los Estados Unidos detuvieron al empresario mexicano Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, y quien tiene una orden de aprehensión en México pendiente de ejecutarse por delincuencia organizada y operaciones de lavado de recursos presuntamente desviados del erario.
Registros del Servicio de Migración y Aduanas de los Estados Unidos indican que Álvarez Puga se encuentra retenido en el Centro de Procesamiento de Servicios de Krome North, un centro de detención de inmigrantes operado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Florida.
Lo anterior significa que Álvarez Puga habría sido detenido por alguna cuestión migratoria y no necesariamente por el cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición. No obstante, los Estados unidos podrían determinar entregarlo a autoridades mexicanas vía deportación si consideran que representa un riesgo para su seguridad, o si hay una ficha roja de interpol ejecutable.
Cabe señalar que desde 2019 Álvarez Puga se trasladó hacia los Estados Unidos y concretamente al estado de Florida junto con su esposa, luego de que en México se conociera de la apertura de varios procesos penales en su contra por delitos fiscales, de corrupción y lavado de dinero.
