*El defensor del campeonato de peso pesado mantuvo su título después de que se declaró nulo el combate ante Ciryl Gane
Los deportes de combate, tales como la UFC, son especialmente riesgosos para quienes lo practican, principalmente por la cantidad de golpes que reciben en la cabeza o la posibilidad de sufrir alguna fractura fruto de las peleas en que participan.
Sin embargo, el caso de Tom Aspinall es peculiar, pues teme por la salud de sus ojos debido a un piquete de ojos en la pelea estelar del UFC 321.
Cuando faltaban 30 segundos del primer asalto, Aspinall pidió detener la pelea debido a que sintió un piquete en los ojos de parte de su rival Ciryl Gane. Tras cuatro minutos de prorroga para esperar a que Aspinall se recupere, el árbitro se vio obligado a detener y declarar nulo el combate.
Con esta decisión, Tom Aspinall retuvo el campeonato de pesos pesados, aunque ahora teme por la integridad de sus ojos pues en uno de ellos no ha podido recuperar nada de visión.
En su canal de YouTube, el padre de Tom Aspinall mostró su preocupación por la visión del peleador, revelando las nada alentadoras palabras que les dijo un médico amigo personal de él y de Tom.
“Tuvimos una cita ayer en la mañana con un amigo nuestro que es uno de los médicos de la UFC, nos dio una cita privada en el hospital de Cheadle. Nos dijo que es malo, no se ve bien. Su ojo está un poco más cerrado de lo que estaba, y su ojo derecho aún no ve nada, es todo gris.” Dijo Andy Aspinall, padre de Tom.
“Su ojo izquierdo está al 50 por ciento, así que en uno ve realmente borroso y el otro sigue sin funcionar. Su ojo izquierdo no está evolucionando correctamente pues los músculos aún no están suficientemente fuertes. Tenemos que hacer más exámenes esta semana y tiene que hacerse un escáner para revisar si el hueso está bien.” Aseveró.
TOM ASPINALL, UN CAMPEÓN POLÉMICO
La forma en que Tom Aspinall llegó a ser el campeón de los pesos pesados en la UFC no gustó a un sector de los aficionados a este deporte, pues lo obtuvo tras el retiro de la leyenda Jon Jones, sin pelear.
Ahora que el británico seguirá siendo campeón sin pelear por el título, las críticas sobre él seguirán en aumento, y no se sabe cuando es que podrá defender su cinturón.
