A punto de quiebra la industria turística de Manzanillo

Hotel Tesoro, Manzanillo | Foto: EspecialHotel Tesoro, Manzanillo | Foto: Especial

El sector hotelero de Manzanillo, está considerando dar de baja al personal, y cerrar los hoteles. Arturo Sánchez instó al gobierno, a subsidiar tarifas de agua, eléctricas, reducir impuestos y aportar dinero a los trabajadores.

Varios de los hoteles de Manzanillo están en cero de ocupación y las cancelaciones de reservaciones en Semana Santa se están sufriendo en todas las instalaciones de hospedaje, dio a conocer el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Arturo Sánchez.

Aseguró que si no existe un plan del gobierno para apoyar a las empresas y/o los trabajadores de este sector, entonces no sólo va a darse de baja a personal, sino que podrían comenzar a generarse cierres de hoteles.

Afirmó que no es suficiente lo que se ha anunciado, porque si no hay turismo no hay nada que pagar por concepto de impuesto al hospedaje y si no hay dinero para pagar la nómina tampoco se pagará impuesto a la nómina.

Recalcó que lo realmente necesario es que se genere un fondo para que se entregue un bono a los trabajadores, una ayuda económica que permita que ellos tengan un recurso y que los hoteles se mantengan abiertos.

Reiteró que ese dinero debe de llegar de ajustes al presupuesto de turismo y de Fomento Económico, entre otras no esenciales en este momento, por lo que la tarea es también de los diputados.

El presidente del Cnet advirtió que podría darse un cierre de la mayoría de los hoteles si no hay ayuda del gobierno, por lo que instó a los tres niveles de gobierno a subsidiar tarifas de agua, eléctricas, reducir impuestos y aportar para darles dinero a los trabajadores.