Abogado asegura que San Pedrito no es la comuna

Existe un decreto en donde el gobierno federal otorga la posesión, más no la propiedad de una parte de los terrenos ganados al mar. | Foto: Especial

No existe decreto para otorgarle la propiedad, señala

Manzanillo, Colima.- El reconocido abogado Eduardo Solís aseguró que el ayuntamiento no es propietario de la playa de San Pedrito y por tanto no tiene facultades para rentar o dar permisos en esta zona.

Subrayó que existe un decreto en donde el gobierno federal le otorga la posesión, más no la propiedad de una parte de los terrenos ganados al mar, pero no de toda la playa y consideró que los locales comerciales de los ambulantes no están dentro de esos polígonos, además de que la autoridad municipal no tiene facultades jurídicas para poner o quitarlos.

De acuerdo con el decreto del diario Oficial de la Federación del 26 de febrero de 1985, en el gobierno del entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, decreta otorgar 820.49 metros cuadrados para la construcción de baños.

No existe entonces decreto alguno mediante el cual la playa de San Pedrito pase a ser propiedad del ayuntamiento de Manzanillo.