Aclara Profepa que no otorga permisos ni licencias


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no otorga ningún tipo de autorizaciones ni permisos en materias de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, forestal e industrial, siendo la instancia normativa competente para ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta Procuraduría precisa lo anterior en virtud de lo publicación, en el sentido de que “en el caso de la laguna del Valle de las Garzas, la Profepa ha autorizado a la Administración Portuaria Integral (API) los permisos de desarrollo portuario”.

La Profepa hace del conocimiento que es su competencia verificar el cumplimiento de términos y condicionantes establecidos en las concesiones, licencias, autorizaciones y permisos que expide la Semarnat, por lo que es erróneo lo vertido por un columnista cuando refiere que “la API ha tenido permiso de Profepa todo el tiempo”.

De igual manera, esta autoridad ambiental no admite el señalamiento de que “quien debe vigilar el cumplimiento de las normas permite su trasgresión y su violación en la más completa indolencia”, toda vez que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha realizado al menos cinco visitas de inspección al “Programa Maestro de Desarrollo Portuario de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo”, que contempla la laguna del Valle de las Garzas.

Asimismo, esta Procuraduría informa que actualmente realiza una visita de inspección al proyecto en comento, sitio donde se contempla desarrollar el “Parque Metropolitano Valle de las Garzas”.

 

Se el primero en comentar en "Aclara Profepa que no otorga permisos ni licencias"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.