Acoso sexual callejero podría ser delito grave

Mujeres colimenses charlando en la sombra de un árbol | Foto: El Noticiero de ColimaMujeres colimenses charlando en la sombra de un árbol | Foto: El Noticiero de Colima

Colocaría a Colima en uno de los primeros estados en atender este problema

En el estado de Colima va en aumento el acoso sexual callejero, principalmente en contra de las mujeres, denunció la diputada del PAN Gabriela Sevilla, quien destacó la urgencia de castigar con cárcel a quienes cometan esta conducta reprobable que aqueja principalmente al sector femenino.

Comentó que entre los asuntos pendientes está la aprobación de una iniciativa de ley para tipificar como delito el acoso sexual callejero.

“Es una iniciativa que de aprobarse colocaría a Colima en uno de los primeros estados en atender este problema ya que lamentablemente el acoso se da en los lugares públicos; en la calle, el cine, los parques y jardines, en los camiones; desafortunadamente no hubo voluntad de las comisiones responsables para su aprobación”, lamentó.

Dijo que ella misma formó parte de la campaña “Calles libres” en los espacios públicos, buscando concientizar a la gente sobre la problemática que aqueja a las mujeres.

Sigue trabajando en el tema de las mujeres para que se atienda la alerta de violencia de género, “faltaron reformas importantes en el Código Civil y en la misma ley, por lo que debemos seguir trabajando y más aún cuando Colima está en una alerta de violencia de género, por lo que se debe adecuar el marco normativo para facilitar la aplicación de las leyes”.

En términos generales hubo avances importantes en la aprobación de leyes donde se toma en cuenta las opiniones de la sociedad civil, y espera que la próxima legislatura de seguimiento a los temas de la equidad de género.

Se el primero en comentar en "Acoso sexual callejero podría ser delito grave"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.