Aduanales y Utem firman acuerdo por la educación

El rector de la Utem, Francisco Zepeda y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Juan Antonio Guerrero Flores, firmaron el convenio de colaboración.

Pretenden contar con un semillero de talentos, con ganas de salir adelante en el ambiente portuario

Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col.- La Asociación de Agentes Aduanales y la Universidad Tecnológica de Manzanillo firmaron un acuerdo que impulsará que los estudiantes puedan tener mayor oportunidad de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en el comercio exterior.

El rector de la Utem, Francisco Zepeda y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Juan Antonio Guerrero Flores, firmaron el convenio de colaboración para fomentar, promover y desarrollar la educación mediante el Modelo de Formación Dual y Alternancia, en la que tanto alumnos y docentes puedan interrelacionarse con proyectos en beneficio del sector portuario.

Como parte de las actividades de vinculación con empresas y asociaciones locales, la UTeM realizó el convenio con la AAAPUMAC, beneficiando a los estudiantes para que presten sus estadías profesionales, así como desarrollar proyectos con docentes investigadores.

El rector de la Utem señaló que está en toda la disposición de trabajar en conjunto y poder llevar a cabo la generación de programas y proyectos como el del Centro de Investigación orientado a la cadena logística y suministro, creando modelos en la movilidad de mercancía y mejorar la distribución vial en el municipio.

Francisco Zepeda destacó que este convenio busca que los egresados tengan al final un empleo e identidad con las empresas manzanillenses.

Por su parte, el presidente de la AAAPUMAC, José Antonio Guerrero, dijo que pretenden contar con un “semillero de talentos”; los alumnos puedan estar becados, sobre todo a aquellos con ideas interesantes, con ganas de salir adelante en el ambiente portuario. “Queremos que los que salgan se queden aquí, formar jóvenes sanos que conozcan el puerto desde abajo”, dijo.