Advierten foco de peligro en comedor de El Refugio

Templo de El Refugio, Colima | Foto: EspecialTemplo de El Refugio, Colima | Foto: Especial

No se ha llamado a la sociedad civil; para aportar datos de lo que está pasando

La colonia de El Refugio, en el centro de la ciudad, es de alto riesgo, debido a los asesinatos de tres mujeres de la tercera edad, y en especial el comedor comunitario que se ubica en ese lugar, sobre la calle Matamoros, a un costado del templo, es visto como un foco de peligro, porque permite que lleguen ahí varias personas que no son del barrio y tienen necesidad de dinero.

Sobre este tema, la presidenta de la asociación IUS Género, Evagelina Elizondo, dijo a El Noticiero de Colima que el comedor puede ser fuente de esta inseguridad, porque “permite que haya mucha movilidad de personas que pudieran tener necesidad de dinero y que se estén dedicando a eso. Además, motiva a que pase toda una serie de personas que no son las que comúnmente pasan por ahí”.

Destacó que si se observa este problema, y es una colonia de riesgo, “se necesita patrullaje en las horas de comedor, porque después de ese tiempo, esas personas (indigentes) no tendrían que estar en horas que no son de comedor”.

Finalmente, sostuvo que “si ya se vieron los puntos rojos ¿por qué no se aplica una política? A nosotros no se nos ha llamado, a la sociedad civil, a que demos nuestra opinión en seguridad pública, a que aportemos datos de lo que está pasando con respecto a las muertes violentas de mujeres”, puntualizó.