Aeromar suspende vuelos a Manzanillo

El administrador del aeropuerto de Manzanillo, subrayó que este año han perdido el 50 por ciento de los pasajeros como consecuencia de la pandemia. | Foto: Especial

El administrador del aeropuerto de Manzanillo, subrayó que este año han perdido el 50 por ciento de los pasajeros como consecuencia de la pandemia.

Aeromar volvió a suspender su vuelo a México-Manzanillo y el 15 de septiembre estará determinando cuándo reanudará, dio a conocer el administrador del aeropuerto, Víctor García Bertín.

Explicó que ante esta decisión, se mantienen sólo dos vuelos comerciales el de Aeroméxico que vuela México-Manzanillo todos los días de la semana, excepto los martes y se mantiene el vuelo de Alaska, desde Los Ángeles, los sábados.

Puntualizó que Aeromar estaba volando a la capital del país los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo, frecuencias que se han perdido y la siguiente semana se reanudan las charlas con la aerolínea con la finalidad de que regresen en la segunda quincena de septiembre.

El administrador del aeropuerto de Manzanillo, subrayó que este año han perdido el 50 por ciento de los pasajeros como consecuencia de la pandemia.

Dijo que en julio llegaron sólo 3 mil pasajeros, en agosto aumentó a 3 mil 800, sin embargo, en el periodo de enero-agosto, apenas han llegado 62 mil 100 pasajeros que representan el 50 por ciento de los que llegaron en el mismo periodo del año pasado, es decir 123 mil 200 visitantes.

Aclaró que de los visitantes que llegaron el mes anterior, de los 3 mil 800 que llegaron al aeropuerto, solo mil eran turistas y el resto fueron nacionales.